Valencia

El fuerte viento derrumba una nave industrial de lAlcora (Castellón)

 El fuerte viento que ha soplado hoy ha derribado una nave industrial en la localidad de l'Alcora (Castellón), sin que haya ocasionado daños personales, según han informado a EFE fuentes del Consorcio de Bomberos de Castellón.

Los bomberos han recibido el aviso sobre las 15.15 horas y posteriormente han desalojado la nave, donde en ese momento se encontraban dos trabajadores que han podido salir rápidamente sin sufrir daños.

La parte central de la instalación, dedicada a la construcción, ha salido despedida y solo han quedado intactas las paredes laterales de la nave, han apuntado estas mismas fuentes.

Los trabajadores no podrán reincorporarse a sus puestos de trabajo hasta que se solucionen los desperfectos, que han obligado a precintar la nave.

En el operativo han participado un vehículo del parque de bomberos de Nules y otros dos vehículos del parque de voluntarios de Onda.

En la provincia de Castellón, los bomberos han realizado un total de 11 actuaciones menores en las últimas cinco horas, como la retirada de persianas y cascotes de algunas paredes en riesgo de desprendimiento en las localidades de Burriana, Segorbe, Vinaròs y Nules.

También en Onda los bomberos han tenido que retirar un cartel de una gasolinera que estaba en riesgo de caída.

En la ciudad de Valencia, los Bomberos han realizado 12 servicios a lo largo de la jornada de hoy, la mayor parte de ellos por la caída de árboles.

Fuentes de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) han informado a EFE de que se han registrado rachas de viento de 91 kilómetros por hora en Utiel (Valencia), y de 76 y 72 kilómetros por hora en Vinaròs (Castellón) y Manises (Valencia), respectivamente.

En las localidades castellonenses de Barracas y Vistabella el viento ha alcanzado los 84 y 80 kilómetros por hora respectivamente, y en Valencia ciudad las rachas han alcanzado los 45 kilómetros por hora.

Según fuentes del Centro de Emergencias, en la provincia de Alicante, el viento ha alcanzado los 88 kilómetros por hora en el municipio de Relleu y en Monforte del Cid los 75 kilómetros por hora.