Israel
Un francotirador abre fuego contra varios vehículos israelíes cerca de la Franja
Un francotirador palestino ha disparado en la noche del lunes contra varios vehículos israelíes aparcados en Yad Mordechai, en el lado israelí de la frontera con la Franja de Gaza, al sur de Ascalón, alcanzando a un vehículo y un restaurante cercano.
Una fotografía facilitada por el Ejército israelí muestra que las balas disparadas por el francotirador han impactado en la ventana de uno de los vehículos, provocando que los cristales hayan caído sobre una sillita de bebé ubicada en el interior. Según estas informaciones, un total de diez balas fueron disparadas contra el coche.
A pesar de que soldados israelíes han respondido a los disparos, no hay informaciones acerca de fallecidos o heridos, según ha indicado el diario israelí 'The Jerusalem Post'. El Ejército israelí ha lanzado una búsqueda en la zona y ha asegurado que no dudará en actual con determinación contra cualquier persona que use el terrorismo contra los residentes en Israel, al tiempo que ha hecho al Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) responsable del ataque.
Poco después del ataque del francotirador, un grupo de terroristas palestinos ha lanzado un cohete Kassam contra Ascalón desde la Franja de Gaza, según ha informado la Radio del Ejército israelí. No se han registrado víctimas ni daños a causa del ataque.
✕
Accede a tu cuenta para comentar