Nueva York
El río como destino de cruceros otra apuesta de Zoido
Aboga por permitir el acceso de autobuses turísticos y taxis a Puerto Delicias para «integrar la zona en la ciudad».
SEVILLA- Aprovechar que el Guadalquivir es el único río de España navegable en toda su extensión para convertir a Sevilla en un destino preferente de grandes cruceros internacionales es una de las apuestas del portavoz del PP, Juan Ignacio Zoido, para exprimir «todas las posibilidades que ofrece un espacio que está totalmente desaprovechado». Zoido propone la reordenación del Muelle de las Delicias y una serie de medidas, como la construcción de «un muelle de honor para la Nao Victoria y el Galeón Andalucía», de modo que se pueda utilizar su evidente «atractivo turístico y cultural» sumándole un centro de interpretación y expositivo sobre la primera circunnavegación del planeta y la ruta a Manila. Para ello, el candidato popular apunta dos posibles ubicaciones: la ribera situada entre la continuación del propio muelle y el puente o en los bajos del aparcamiento P-3.Zoido sostiene que «con muy poco coste económico –fijó en 300.000 euros la cantidad necesaria para acondicionar la zona– se le puede obtener un gran rendimiento». Considera que la ocupación del terreno por doce postes de servicio, árboles, parterres, luminarias y bancos «dificulta el acceso y la circulación de autobuses turísticos», por lo que abogó por retirarlos y acercarlos hasta la misma orilla. Y es que la intención del líder popular es «integrar la zona en la ciudad», para lo que apuesta por abrir los accesos entre el Parque del Líbano y el Muelle de las Delicias, instalar elementos de seguridad, ubicar paradas de taxi, Sevici y coches de caballo y juegos infantiles, así como aparatos gimnásticos para hacer calentamiento y estiramientos dentro del circuito de carrera.«Dar un vuelco a la actividad del río» es el gran objetivo de Zoido, quien pretende que «Sevilla esté en el mapa internacional de destinos náuticos y de cruceros» por todos los atractivos que ofrece la ciudad. «Por su climatología, forma de ser de los sevillanos, propuestas culturales y turísticas y su marco incomparable, el Guadalquivir y Sevilla tienen mucho que dar de sí», indicó. Mientras, la portavoz del Gobierno local, Nieves Hernández, quiso recordar a Zoido que el Ayuntamiento lleva «años» trabajando en la promoción turística del río y lamentó que sus propuestas surjan «justo un mes y medio antes» de que arranquen las obras del muelle de Nueva York.
«Unos colocan a sus primos; otros a amigos»El nombramiento de Lucrecio Fernández –la mano derecha de Juan Espadas en la Consejería de Vivienda– como director de área de la Delegación de Presidencia fue criticado por Juan Ignacio Zoido, quien consideró que no cambia nada con el relevo de Alfredo Sánchez Monteseirín como candidato del PSOE a la Alcaldía. «Unos colocaban a sus primos y otros colocan a sus amigos, esto es más de lo mismo», indicó el portavoz popular al ser cuestionado por este hecho. Sus palabras hacían referencia a la contratación de un primo del alcalde para confeccionar la página web del Plan Estratégico Sevilla 2020, un trabajo que le fue designado «a dedo» y por el que cobró 6.000 euros.
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