Castilla y León
Los mineros acamparán desde hoy frente a las oficinas de los empresarios
Los trabajadores del carbón anunciaron que continuarán sus protestas como medida de presión para la búsqueda de soluciones al futuro del sector. Y lo harán realizando una acampada frente a las oficinas de los empresarios mineros Lamelas-Viloria y Victorino Alonso, en la localidad leonesa de Ponferrada.
El objetivo es trasladar a estos empresarios el malestar de los trabajadores, que llevan dos meses sin cobrar sus nóminas. Esta será, además, la segunda protesta que se lleve a cabo frente a estas oficinas, ya que el pasado 9 de septiembre más de un millar de personas se concentró para exigir soluciones a la situación actual.
Además de la acampada, los trabajadores no descartan emprender más acciones de protesta para la jornada de mañana lunes. Durante los últimos días, varios grupos de mineros llevaron a cabo numerosos cortes en las principales vías de acceso a la provincia de León, concentrándose principalmente en la zona de El Bierzo, en La Magdalena y en algunos casos, cerca de La Robla. Los cortes se han ido intensificando a medida que pasan los días y el viernes llegaron incluso a impedir el paso del tráfico ferroviario en Bembibre, afectando a un total de tres trenes con unos doscientos viajeros. A todas estas acciones se suma la manifestación realizada en León el martes pasado, por un millar de mineros, frente a la Subdelegación del Gobierno y la Delegación Territorial de la Junta, y la que se llevó a cabo el sábado en la bocamina del pozo Casares, en Tremor de Arriba.
El miércoles se celebrará una reunión entre los sindicatos y el Ministerio de Industria.
✕
Accede a tu cuenta para comentar