Actualidad

Los Knicks logran un ajustado triunfo ante Boston y Dallas sucumbe en Miami en el estreno del curso

 Los Knicks de Nueva York dieron el pistoletazo de salida a la NBA 2011/2012 con una ajustada victoria (106-104) ante los Celtics de Boston, en una jornada en la que se reeditó la final del pasado curso entre Miami y Dallas, con una cómoda victoria de los vigentes subcampeones.

Con casi tres meses de retraso dio comienzo el espectáculo de la NBA. Knicks y Boston daban carpetazo al 'lock-out' y saltaron al parqué del Madison Square Garden para inagurar el curso. Los de Mike D'Antoni no desaprovecharon la oportunidad para llevarse el primer triunfo.

Pese a su gran inicio como rentas jugosas, Boston acabó igualando el partido en el tramo final. Tanto, que la victoria local se decidió en la última jugada. Un lanzamiento de Garnett se estrelló en el aroy el 106-104 del marcador quedó inmóvil pese al enorme esfuerzo de Rajon Rondo, el mejor en los visitantes con 31 puntos y 13 asistencias.

El mejor en los Knicks fue Carmelo Anthony. El puertorriqueño hizo de las suyas para dejar su cuenta personal en 37 puntos. No obstante, la aportación ofensiva también llegó de la mano de Amare Stoudemire y Tyson Chandler con 21 y 19 puntos, respectivamente.

Por su parte, los Heat de Miami se impusieron (105-94) con enorme facilidad a los Mavericks en un duelo que no fue tal y que estaba decidido en el tiempo de descanso. La tarea defensiva castigó al equipo local y las estadística en el rebote fue buena muestra de ello (31 Dallas por 51 de Miami).

El talento del último MVP, Dirk Nowitzki, no fue suficiente para frenar el buen hacer de LeBron James (37 puntos) y Dwyane Wade, que se fue hasta los 26. El debut de Lamar Odom con los campeones fue muy discreto (4 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia).