Castilla y León
Gracias Santos Villanueva por Juan Vicente HERRERA
Me parece increíble estar sintiendo y escribiendo esta sencilla nota a las pocas horas de la inesperada e irreparable muerte de Santos Villanueva. Una tragedia personal y familiar. Una enorme pérdida para todos. Mayor de la que muchos pueden suponer.
Santos ha sido una de las personas más limpias y elegantes que he conocido. Y me refiero, claro está, más allá de lo externo y lo estético, a esa elegancia natural e interior, y a esa limpieza ética que distingue a los mejores.
Porque él ya era uno de los mejores, por sus valores, por su formación y experiencia, por su sentido de la prudencia y la serenidad.
Un joven responsable, moderno, abierto, que creía en lo que hacía (en lo que hacíamos) y que además lo hacía bien. Un tipo estupendo.
El tiempo iba marcando su camino personal y familiar, que iba a ser sin duda muy importante y sólido. Pero por uno de esos dramas del destino, por una de esas cosas de Dios que nunca entenderemos, es precisamente el tiempo lo que le ha faltado, diciendo adiós a su corta vida en la naturaleza y en la montaña que tanto amaba.
Siempre discreto, prudente y leal, su presencia pública no pasaba sin embargo desapercibida. Los que le conocíamos y queríamos sabíamos distinguirle entre la masa. ¡Cuánto me ha ayudado a lo largo de estos siete últimos años!
Con la enorme calidad de sus informes y papeles, base de tantas y tantas intervenciones públicas. Estoy ahora viendo el último de finales de julio. Con su presencia en viajes, reuniones y actos públicos. Recuerdo una foto, ¿dónde estará? En la que comparte grada en un mitin de campaña, creo que en Ponferrada, con el gran Julián Campo. Ahora de nuevo juntos y ayudando.
Con su mirada firme y comprensiva, cuando situado enfrente de mí en la mesa de la Junta, de la que era secretario, me ha prestado hasta el último jueves el «consejo de sus ojos» ante un debate encendido o una decisión difícil.
Te estoy echando ya mucho de menos, Santos. No puedo ocultar que contigo se va un jirón de mi ilusión y de mi esperanza.
Ha sido un privilegio ser tu amigo y compañero.
Gracias a Nuria, a tus padres y a tus hermanos por haberte compartido con nosotros.
Y gracias a ti. Descansa en paz.
Juan Vicente Herrera. Presidente de la Junta de Castilla y León y del PP en la Comunidad
✕
Accede a tu cuenta para comentar