El PSC asocia a Artur Mas a «las recetas del pasado»

Desde hace un tiempo, los adversarios del PSC acostumbran a ser los protagonistas de sus campañas. El PP ha protagonizado un buen puñado de vallas del PSC, la más célebre aquella de «Si tú no vas, ellos vuelven», donde los socialistas retrataban a los dirigentes del PP como a los mafiosos de «Reservoir Dogs»

Los socialistas quieren significar con esta valla que Artur Mas no representa el cambio porque él es «el pasado».
Los socialistas quieren significar con esta valla que Artur Mas no representa el cambio porque él es «el pasado».

En esta ocasión, el PSC no busca de una forma tan descarada el voto del miedo, sino que lo hace de una forma «más irónica», según el director de campaña del PSC, Jaume Collboni.

Con el lema «Artur Mas de lo mismo», el PSC quiere significar que el candidato de CiU a la Generalitat «no representa el cambio, sino el pasado». «Las candidaturas de CiU son prácticamente calcadas a las de hace cuatro años y sus recetas son las del pasado, las de hace de una década. CiU realiza plantamientos neoliberales, quiere privatizar y recortar servicios sociales», afirmó Collboni. La campaña se difundirá por internet y se complementará con 40 vallas.

Por otra parte, el PSC trató ayer de atajar la polémica que han levantado sus créditos-salarios para la generación «ni-ni» (ni estudia ni trabaja). Montserrat Tura subrayó que su partido no pretende crear «una generación consentida» dando unos recursos a cambio de ningún esfuerzo, sino que intenta evitar que haya una generación perdida. PP y CiU critican la propuesta porque no hay dinero para materializarla.