Estados Unidos

Chávez denuncia un sabotaje eléctrico y alerta sobre nueva rebelión popular

El gobernante venezolano, Hugo Chávez, denunció hoy un sabotaje eléctrico y lo achacó a opositores que, a una semana de los comicios presidenciales, pretenden amedrentar a los electores, y también alertó de una nueva rebelión popular.

"Creen que con eso van a amedrentar, pero se equivocan", declaró a los periodistas momentos antes de un mitin electoral en la localidad de Guarenas, vecina a Caracas, donde dio cuenta de varios detenidos por el sabotaje, aunque no ofreció otros detalles.

El gobernante y candidato a la reelección manifestó que un sector que respalda a Henrique Capriles, candidato único de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), la alianza de partidos opositores a su gestión, tiene una agenda de violencia con fines electorales.

"No lo intenten, porque van a fracasar", dijo y agregó que en 1989 comenzó en Guarenas "la rebelión mundial que hoy sigue en las calles de Madrid, Londres, Lisboa, Atenas"y en el corazón financiero de Nueva York (Estados Unidos).

Chávez llamó a los dirigentes opositores "a la reflexión"y dijo que algunos ya "han mandado a decir que ellos no se van a prestar a la locura"de secundar planes violentos o "paquetazos neoliberales de la burguesía".