Lotería de navidad

Barcelona

Cuartos y quintos: «Ha sido una inyección de optimismo para muchos»

El reparto de los cuartos y quintos premios llevó un pellizco de la suerte a casi toda España. La tercera tabla del sorteo trajo consigo los dos cuartos premios

Madrid acapara los premios del sorteo de Navidad
Madrid acapara los premios del sorteo de Navidadlarazon

En el quinto alambre llegó el 57.896, que se repartió principalmente en La Solana (Ciudad Real) y Barcelona, aunque Cáceres, Toledo, Granada y Madrid también «pillaron» pequeñas cantidades. La Solana fue el más beneficiado por la suerte, y regaló casi 30 millones de euros tras vender 125 series.

La peña madridista «La Solana» fue la principal culpable de este reparto, pues dividió el 57.896 en participaciones. Su presidente, Julián García-Cerrigón, admitía que «cada año se encarga un número y participa el 95% de los casi 200 peñistas, por lo que prácticamente a todos nos ha tocado».

La administración de Travesera de Gracia 244, en Barcelona, fue también otra de las que repartió suerte con este número. Hasta doce millones de euros en sesenta series distribuyó Laia en su tienda. La lotera declaró que «este premio es una inyección de optimismo para muchos vecinos, un punto de inflexión a partir del cual empezar a remontar tras tantas penurias económicas».

Cuando la tercera tabla ya llegaba a su fin, Alicia P. Rodríguez y Gessy Quisnancela cantaron el cuarto premio que faltaba: el 25.506. Éste fue monopolio casi en exclusiva de la administración número 1 de Caldes de Montbui (Barcelona). Entre los agraciados «los empleados de una empresa que acaba de cerrar», según explicó la lotera.

Quintos Premios

La fortuna volvió a sonreir en el pueblo de Peñafiel (Valladolid). «Llevábamos cinco años sin dar ningún premio», comentó una lotera. En esta ocasión la venta de 30 series del 77.992, un quinto premio fue el que trajo la alegría. Gran culpa de ello la tuvo el «Mesón San José» que vendió las participaciones.

En Málaga se distribuyeron 40 series del número 15.548. La vecindad de «El Perchel» lo repartió en forma de participaciones entre sus residentes. El mismo número también fue sinónimo de júbilo en Barcelona. La administración «Gato Negro» vendió todas las series en ventanilla durante la temporada de verano.


Las más agraciadas

1. MADRID
Doña Manolita y una administración en Monforte de Lemos han acaparado gran parte de los quintos premios.

2. PALMA DE MALLORCA
El 69.069, número muy curioso, ha caído integramente en la administración número 24 de la capital balear.

3. BARCELONA
La Ciudad Condal se ha convertido este año en una ciudad afortunada. Allí cayeron parte de los dos cuartos premios.

4. CIUDAD REAL
Ha sido una de las más agraciadas ya que varias series de los dos cuartos premios se han repartido en sus localidades.

5. VALLADOLID
En el municipio de Peñafiel se vendieron, gracias al Mesón San José, 30 series de uno de los quintos.

6. ASTURIAS
No les ha tocado el Gordo, pero sí un buen pellizco de un quinto y un cuarto que festejaron con sidra.

7. CÓRDOBA
En la localidad andaluza se han repartido varias series del 25.506, dotado de 20.000 euros el décimo.

8. LAS PALMAS
Si en Tenerife ha tocado parte de los tres millones de euros del Gordo, en Las Palmas se han llevado un pellizco del quinto.