MENÚ
sábado 15 diciembre 2018
17:02
Actualizado

La serie de Canal 9 «Bon dia Bonica» premio de la Academia

  • La serie de Canal 9 «Bon dia Bonica» premio de la Academia

Tiempo de lectura 2 min.

12 de junio de 2012. 21:41h

Comentada
13/6/2012

VALENCIA- El programa «Bon dia bonica», de Canal 9, ha sido elegida por la Academia de la Televisión como mejor serie autonómica de ficción. Los galardones, denominados premios Iris, se conceden anualmente y  son considerados como el equivalente a los premios Goya que otorga la Academia del Cine.
«Bon Dia Bonica», con dos temporadas en antena en Canal 9 es una producción eminentemente valenciana, tanto por su equipo técnico y artístico como por las localizaciones, la temática y la producción. Se estrenó en septiembre de 2010, consiguiendo unos buenos datos de audiencia. Actualmente se está reemitiendo en la sobremesa de Canal 9, de lunes a viernes.
La serie narra la vida de los vecinos del barrio de La Marina, un entorno ficticio perfectamente reconocible por la mayoría de los valencianos. El título de responde al típico saludo de los vendedores de cualquier mercado valenciano, escenario donde se desarrolla la trama.
«Bon Dia Bonica» se ha impuesto al resto de candidaturas presentadas por las televisiones autonómicas en la categoría de Mejor Ficción Autonómica, como Polseres Vermelles, de TV3; El precio de la libertad de EiTB y La Revoltosa de la Televisión Canaria (TVPC).
Bon Dia Bonica ha contado en su reparto con más de 50 actores y actrices valencianos.

Últimas noticias