Castilla y León
El Plan de Intervención del Románico Norte implica a los vecinos
Palencia- Los vecinos de pueblos de Palencia y Burgos que tengan patrimonio religioso catalogado como Románico Norte tendrán un especial protagonismo en su restauración.
El Plan de Intervención del Románico Norte, que promueve la Consejería de Cultura en colaboración con las Diócesis de Burgos y Palencia, quiere que los ciudadanos se impliquen en las rehabilitaciones de sus templos.
De momento, hoy miércoles la Fundación Santa María la Real, ubicada en Aguilar de Campoo, acogerá una reunión de técnicos y habitantes de la localidad palentina de Becerril del Carpio para dar a conocer a los vecinos de manera detallada el proceso de restauración que se ha llevado a cabo en la iglesia de San Pedro de este municipio del norte palentino. Para ello, se ha organizado una exposición en la que se puede apreciar la evolución experimentada en el templo.
Paneles explicativos
La muestra está formada por paneles explicativos en los que se detalla de manera pormenorizada en qué consiste el Plan Románico Norte, cómo se ha desarrollado paso a paso todo el proceso de restauración de la iglesia de San Pedro, las innovadoras técnicas empleadas e incluso el descubrimiento de dos capiteles románicos y un conjunto de pinturas murales que hasta ahora permanecían ocultos. Asimismo, dispone de proyecciones audiovisuales que muestran la evolución experimentada en el templo, y de varias piezas restauradas.
La exposición se puede contemplar en la sede de la Fundación.
✕
Accede a tu cuenta para comentar