Actualidad

Huelga excesiva

La Razón
La RazónLa Razón

No ha entendido muy bien la huelga de los farmacéuticos, cuando gozan de privilegios respecto a otras profesiones. Comparto totalmente su reivindicación de que la Administración pague la deuda. A ellos y a todos. Pero deben pensar si su problema financiero proviene realmente de la deuda de la Administración o de la dinámica especulativa que aceptaron en la compra-venta de establecimientos hasta comprometerse con créditos difíciles de satisfacer en época normal, imposibles en momento de crisis.
Coincido con mi amigo Rogelio en que las facturas deben saldarse. Y también en que es un sector con ventajas como el beneficio del 28 por ciento de los medicamentos o la prohibición de instalar locales.
Estos entes profesionales deberían meditar sobre las posibilidades de la Administración para liberalizar el sector. Sucede en países desarrollados. Además, algunas medidas posibles representarían un ahorro para el erario, que buena falta nos hace antes de que instalen el copago o suban los impuestos.
Han cobrado, pero han despertado a la fiera. ¡Ojo!. Así es la vida.