Actualidad

Arenas aboga por suprimir toda la publicidad exterior en la campaña

El líder del PP-A, Javier Arenas, visitó ayer una fábrica de artículos de piel en Ubrique, Cádiz
El líder del PP-A, Javier Arenas, visitó ayer una fábrica de artículos de piel en Ubrique, Cádizlarazon

UBRIQUE (CÁDIZ)- El presidente de los populares andaluces, Javier Arenas, quien auguró ayer que las elecciones autonómicas serán el 25 de marzo de 2012, lanzó una propuesta al resto de los partidos políticos: alcanzar un pacto para eliminar toda «la publicidad exterior» de la campaña, dado que ello supondría un importante ahorro.
Durante su comparecencia ante los medios de comunicación en una visita a la localidad gaditana de Ubrique, Arenas adelantó que el PP-A va a hacer una campaña electoral a pie de calle y volcada en el empleo.

En ese contexto, el líder del PP-A planteó la necesidad de que la campaña electoral por las autonómicas en materia de medios económicos sea «lo más austera posible» porque, a su juicio, desde las formaciones políticas «tenemos que dar todos los días ejemplo de austeridad», defendió. En la misma línea, Arenas insistió en que le gustaría que todos los partidos que van a participar en la campaña en la carrera hacia la Presidencia de la Junta de Andalucía llegaran a un pacto para eliminar toda «la publicidad exterior» durante la misma.

Para el dirigente popular, el ahorro sería además de beneficioso por sí mismo, un ejemplo para toda la sociedad. En ese sentido, se mostró convencido de que se puede hacer la campaña en los medios de comunicación, a través de debates y de actos públicos.

«Significaría un ahorro muy importante el que se pudiera suprimir la publicidad exterior», recalcó.

Un debate sobre Empleo
De otro lado, Arenas proclamó que Andalucía necesita «un gran debate sobre el empleo» de aquí al próximo 25 de marzo, cuando, según está seguro, se celebrarán las próximas elecciones autonómicas. Quiso dejar claro, asimismo, que ganar las elecciones significa tener muchas más obligaciones y más responsabilidad y garantizó que el PP va a centrar todos su esfuerzos en el empleo.

En su opinión, lo más útil que se puede hacer de aquí al 25 de marzo es profundizar en un debate sobre la situación del empleo en la comunidad.