España

Fabra pide generar confianza para atraer inversores a la Comunitat

Fabra pide generar confianza para atraer inversores a la Comunitat
Fabra pide generar confianza para atraer inversores a la Comunitatlarazon

CASTELLÓN- Generar confianza para crear empleo. Esta es la máxima del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, quien ayer instó a unir sinergias para atraer inversiones a la región y que sirvan para reactivar la economía y la competitividad.

El presidente firmó un protocolo de colaboración con los Ayuntamientos de Onda y Almazora para la promoción industrial de sus áreas empresariales, y abogó por alcanzar compromisos de las Administraciones públicas para atraer inversores a la Comunitat valenciana.

Para ello, resaltó que el objetivo principal de todas las instituciones ha de ser la creación de empleo y que ha de hacerse únicamente «de la mano de toda la sociedad». Asimismo, aseguró que el Gobierno tiene que poner las facilidades y permitir que cualquier inversor, empresario o persona emprendedora, pueda ejercer su actividad, originar dinamismo económico y crear puestos de trabajo para los valencianos.

«El conjunto de todas las instituciones debe servir para tener una hoja de ruta que nos marque el camino para salir de la situación actual», afirmó tras insistir en que la colaboración conjunta entre todos los sectores del ámbito social y empresarial han de colaborar para generar esa confianza que reactive el mercado y la economía valenciana.

Finalmente, concluyó en la utilidad de trasladar a los empresarios lo que la Comunitat es capaz de ofrecer. «Somos la puerta logística del sur de España y tenemos infraestructuras para ser competitivos».

Por otra parte, Fabra presentó también el Mapa de las Áreas Industriales Prioritarias 2012-2015, que buscan la coordinación de esfuerzos de la Administración para atraer nuevas industrias.