Sevilla

«Por primera vez vamos a ganar unas elecciones generales en Andalucía»

Arenas pide a los candidatos del PP que centren su campaña en el empleo

El presidente del PP-A, Javier Arenas, junto a los candidatos de su partido a las elecciones al Congreso de los Diputados, ayer, en Sevilla
El presidente del PP-A, Javier Arenas, junto a los candidatos de su partido a las elecciones al Congreso de los Diputados, ayer, en Sevillalarazon

Sevilla- El PP quiere combatir la euforia que existe en el partido con mensajes de «humildad». Existe casi la certeza de que los resultados de las elecciones generales del 20 de noviembre permitirán a Mariano Rajoy gobernar con una mayoría amplia –prefieren este término al de absoluta–. Para que se cumplan los pronósticos, es necesario que en Andalucía los populares obtengan el mayor respaldo de su historia. Según el presidente del PP-A, Javier Arenas, no hay dudas: «Por primera vez vamos a ganar unas elecciones generales en Andalucía», pronosticó. Ya ocurrió en mayo con las municipales y el siguiente reto será en noviembre. «Aún no están ganadas, pero las vamos a ganar», apostilló.

El PP-A presentó ayer en Sevilla a los cabezas de lista al Congreso de las ocho provincias andaluzas. El mensaje que marcó Arenas era unívoco: hay que centrar la campaña en el empleo. «El dóberman son los cinco millones de parados», recalcó. Frente a ello, recordó los cinco millones de empleos que se crearon durante los ocho años de Gobierno de José María Aznar (1996-2004).

Precisamente, entre los ocho números uno del PP de Andalucía figuran tres ex ministros de esa etapa: Cristóbal Montoro (Sevilla), Elvira Rodríguez (Jaén) y Celia Villalobos (Málaga). Los otros cinco son Rafael Hernando por Almería; Teófila Martínez por Cádiz –«estoy como una moto», dijo la alcaldesa–; Concha de Santa Ana por Granada; Fátima Báñez por Huelva; y el alcalde de Montilla, Federico Cabello de Alba, que sucede a Rafael Merino como cabeza de lista por Córdoba.

Arenas aseguró que los candidatos de su partido son «los del empleo» y que «ganarán» a los aspirantes socialistas «de los ERE».

Anunció que en la campaña electoral sus candidatos debatirán «con todos», tanto en la calle como en los medios de comunicación y recalcó que su mensaje será «hablar del futuro y del empleo».

Los ocho cabezas de lista coincidieron en sus ganas de apoyar «el proyecto reformista» de Mariano Rajoy. El siguiente reto serán las autonómicas, «cuando al señorito Griñán se le ocurra convocarlas», dijo Villalobos.