Actualidad

Reunión institucional en el Parlament

Reunión institucional en el Parlament
Reunión institucional en el Parlamentlarazon

La nueva delegada del Gobierno en Cataluña, Llanos de Luna, se entrevistó ayer con la presidenta del Parlament, Núria de Gispert, después de tomar posesión de su cargo el pasado día 2. En el primer encuentro institucional entre ambas, la delegada del Gobierno le transmitió a la presidenta del Parlament que asume el reto de ser la representante del Gobierno en Cataluñacon «orgullo».
Llanos de Luna, persona de la máxima confianza de la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, era hasta ahora diputada y portavoz adjunta de esta formación en el Parlament. Ayer pudo saludar tras el encuentro con Núria de Gispert, que se prolongó durante media hora, a antiguos colegas de la cámara catalana con los que ha compartido el primer año de la IX Legislatura. Llanos de Luna será sustituida por Sonia Esplugas González, que se presentó a las autonómicas en la lista del PP por Barcelona.
En su discurso de toma de posesión, Llanos de Luna defendió la «administración única», que no «única administración» para evitar que se dupliquen competencias. Ofreció colaboración al Govern para, desde la austeridad, «desarrollar con eficacia los mecanismos que corresponden a cada administración».