Artistas

El mundo del toro despide a Adrián Gómez en un multitudinario sepelio

La Razón
La RazónLa Razón

El mundo del toreo rindió ayer una sentida despedida al banderillero Adrián Gómez, fallecido la madrugada del pasado lunes, en un multitudinario entierro en el que matadores de toros, novilleros, aficionados, empresarios y ganaderos acompañaron a la familia del subalterno tristemente desaparecido.

Así, diestros como Miguel Abellán, Juan Mora, El Fundi, David Mora, Ángel Gómez Escorial, Alberto Aguilar, Luis Miguel Encabo o Sergio Marín acudieron al cementerio de La Almudena, donde fueron incinerados sus restos mortales. Tampoco faltaron ilustres compañeros de la Escuela de Tauromaquia de Madrid como José Miguel Arroyo «Joselito», José Luis Bote o Javier Vázquez. Abrazos, saludos y palmadas en la espalda para tratar de superar un momento duro que demuestra la realidad de la Fiesta, pero que volvió a demostrar el compañerismo de la profesión.

Pero, sin duda, fueron sus compañeros de plata los que más se hicieron presentes. El Madrileño, El Chano, David Prestel, El Jaro, Fernando Galindo, David Pirri... todos mostraron su apoyo a una familia visiblemente desconsolada.

Al irrumpir la comitiva fúnebre en el campo santo, una espontánea y calurosa ovación recordó la memoria del malogrado banderillero durante casi un minuto. Su mujer y su madre eran las más afectadas por la pérdida de Adrián Gómez, postrado en una silla de ruedas desde 2008, víctima de una cornada en Torrejón de Ardoz (Madrid).