Bilbao

Detenido el presunto autor del asesinato de la mujer de Hernani

El presunto autor del asesinato de Rosario Román de la Fuente y de las heridas causadas a la hija de esta en Hernani ha sido detenido, ha informado el departamento vasco de Interior.

El presunto homicida ha sido arrestado poco después de las dos de la tarde por la Policía Local de Hernani en un barrio de la localidad guipuzcoana y ha sido puesto a disposición de la Ertzaintza.
 
La joven herida esta mañana en Hernani (Guipúzcoa), presuntamente por la expareja de su madre, que ha fallecido en la misma agresión, presenta varias heridas por arma blanca, según ha precisado el departamento vasco de Interior.

El ataque a ambas mujeres se ha producido en plena vía pública, en la calle Izpizua de Hernani, sobre las cinco y media de la mañana, cuando el servicio telefónico de atención de emergencias SOS-Deiak ha recibido varios avisos sobre la agresión a las dos mujeres .

La madre, de 55 años, ha fallecido en el lugar de los hechos como consecuencia de las lesiones sufridas, mientras que su hija, que presenta varias heridas por arma blanca, ha sido trasladada al Hospital Donostia de San Sebastián.

La Ertzaintza ha iniciado un dispositivo de búsqueda para localizar a la expareja sentimental de la fallecida como presunto autor del homicidio.

El cuerpo de la víctima mortal ya ha sido trasladado al Servicio de Patología Forense, donde se le practicará la autopsia.

Según ha precisado el departamento vasco de Interior, la inspección policial en lugar de los hechos y la recogida de evidencias por parte de los agentes de la unidad científica ha concluido en torno a las diez de la mañana.

Expediente abierto

La expareja de Rosario Román de la Fuente tiene un expediente abierto por anteriores episodios de violencia machista, según han confirmado a Efe fuentes del Departamento de Interior del Gobierno Vasco.

Al presunto autor de los hechos se le abrió un expediente por violencia machista en 2007 y dos años después la Ertzaintza añadió un nuevo episodio.

El presunto asesino fue denunciado entonces por agresión y por amenazas e insultos, hechos que fueron recogidos en el citado expediente que fue archivado por ausencia de incidentes posteriores.

Hace un mes y medio, aproximadamente, Rosario Román de la Fuente denunció ante la Ertzaintza haber sido objeto de insultos por parte de su expareja, lo que motivó la reapertura del expediente.

La mujer no disponía de ninguna medida de protección dictada por ningún juzgado, han confirmado las fuentes consultadas.