Hípica

Latoya Jackson: «Michael sabía que intentaban matarle»

Su hermana cree que «pasarán generaciones» antes de destronarlo

La Duquesa de Alba (en la imagen con su hija)
La Duquesa de Alba (en la imagen con su hija)larazon

Muerto el rey del pop, pervive su corte. Una «familia real» que genera expectación allá donde va. Ayer, Latoya Jackson, hermana mayor de Michael, revolucionó con su presencia –siempre profesional y sonriente– el Salón Internacional del Caballo de Sevilla, un encuentro puntero que gusta de romper, con una madrina de tronío (lo han sido Ivana Trump, Claudia Cardinale o Gina Lollobrigida), todas las previsiones. Latoya, a la sazón cantante, no renegó de su papel de «hermanísima» y, pese a rumores de primera hora, habló alto y claro sobre el malogrado Michael: «Desde el principio la Policía dijo que había sido un asesinato; mi hermano no murió por un accidente, estamos haciendo esfuerzos para descubrir qué es lo que pasó porque, antes de fallecer,me dijo que estaban intentando asesinarle».

Fuera de la crónica negra, Latoya retrató al «rey» como un ser «generoso» que donó mucho dinero a los necesitados, una «llama» altruista que su hermana se encarga de mantener viva: «Los beneficios de mi single "Home", que habla de mi hermano aunque la escribí antes de su muerte, los dedicaré a la beneficencia». En el plano artístico, Latoya avisa: el «cetro» de Michael en el mundo del pop va para largo. «Era un ser especial; no habrá nadie en esta generación ni en las siguientes ni con tanto talento».

Con montera y de flamenca, con caballo de cartón o verdaderos equinos, la cantante norteamericana generó miles de anécdotas durante su paso por el Sicab: desde las preguntas indiscretas por el «pezongate» de su hermana –también hubo quien las confundió– a los toques de color en sus declaraciones: «El vestido de flamenca me gusta mucho, es muy auténtico; me han dicho que los caballos españoles bailan»... Latoya, acompañada en su visita por un guardaespaldas de impresión y su peluquero y estilista particular, se exhibió sobre una calesa en la arena central del Palacio de Exposiciones y Congresos de la capital andaluza y se fotografió con numerosos famosos locales y nacionales: Tomás Terry, José Antonio Canales Rivera, Josemi Rodríguez-Sieiro, Enrique Miguel Rodríguez. La «hermanísima» tuvo tiempo también de conocer en profundidad los sabores de la manzanilla y el jamón o de oír las preguntas capciosas del peculiar Jesús Quintero, a cuyo programa acudió como entrevistada. De Sevilla se llevó una apreciación cuando menos pintoresca: «Es una ciudad absolutamente maravillosa, está llena de catedrales (sic)». Latoya viajará a Madrid los próximos días y, entre sus proyectos, cuenta con el lanzamiento de un perfume y una línea de bolsos de lujo.


20 años de Sicab
El Salón Internacional del Caballo, que cumple 20 años, está «que lo tira». Tras la inauguración a cargo de la Infanta Doña Elena y el «cameo» de Latoya Jackson, Sicab homenajeó en la tarde de ayer a un grupo de «sevillanos ilustres» muy ligados a este evento. La Duquesa de Alba, Espartaco o Victorio&Lucchino fueron algunos de los premiados en una gala en la que se destacó, asimismo, la figura de Tony Benítez, María Rosa, El Lebrijano, Raquel Revuelta, Jesús Quintero, Rafael Gordillo y Antonio Burgos.