Sevilla

Sevilla fue la ciudad talismán

Al final se hizo realidad el sueño de los sevillanos. Una vez más, y ya van dos, la ciudad sirvió de trampolín al combinado nacional para obtener su quinta Copa Davis. Un trofeo que han ganado los jugadores pero que en parte también quedará como patrimonio de Sevilla, ya que la celebración de la final del torneo ha dejado importante beneficios para la ciudad.

Tras no ir a la jornada inaugural y dar plantón a los andaluces y al Rey, el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, apareció el sábado por el Estadio Olímpico. Se le vio sonriente y con ganas de solucionar diferencias.
Tras no ir a la jornada inaugural y dar plantón a los andaluces y al Rey, el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, apareció el sábado por el Estadio Olímpico. Se le vio sonriente y con ganas de solucionar diferencias.larazon

Sevilla- Una realidad que se ha hecho visible a lo largo del pasado fin de semana en las calles del casco histórico, donde los asistentes al torneo se dejaron ver. El inicio de la celebración de la Navidad, con la inauguración del alumbrado el viernes por la tarde, dio el pistoletazo de salida a unas jornadas que dejaron importantes beneficios en los comercios del centro, a lo que hay que sumar la gran entrada registrada en los hoteles de la capital y provincia. Durante las primeras horas de ayer, el público abarrotó el casco histórico, donde se podían ver muchas banderas tanto españolas como argentinas. Ayudó mucho la meteorología y que la mayoría de los comercios mantuvieran abiertas sus puertas como en un día laborable.

La ecuación es fácil: con los hoteles rozando el 100% de ocupación, las tiendas vendiendo un 35% más que el mismo fin de semana del año pasado y los bares y terrazas repletos, el resultado no es otro que la tabla de salvación para el sector servicios, que puede ver incrementado sus beneficios durante el puente de la Inmaculada. Concretamente, el vicepresidente de la Asociación Empresarial de Hostelería de Sevilla y provincia, Antonio Palomino, destacaba que con este evento se crea una importante campaña publicitaria a nivel mundial cuyos frutos se recogerán a corto y medio plazo. «Nos va a beneficiar mucho porque se va a asociar la imagen deportiva a la de una ciudad preparada para asumir citas de esta altura y que a la vez es un destino ideal de invierno para el turismo nacional e internacional», afirmó, para concretar luego que «deberían venir muchas Davis más».

El alcalde, Juan Ignacio Zoido, mediante su cuenta de Twitter, dejó patente la satisfacción que le supuso la victoria del equipo español frente Argentina y los réditos económicos. «Sevilla también ha ganado la Copa Davis» fue uno de los mensajes que dejó en su perfil junto a otros relativos al desarrollo del partido entre Rafa Nadal y Juan Martín del Potro. Otro de sus «tuits» fue «Sevilla ha vuelto a ser ciudad talismán», en alusión a la campaña de promoción del evento llevada a cabo en las últimas semanas con la que se quiso resaltar la buena suerte que la ciudad da a los equipos españoles en todas las competiciones.

A lo largo de esta semana será la hora de realizar los balances con las cifras concretas y saber de verdad cuál ha sido la repercusión económica de la final. Un momento en el que también habrá que analizar algunas sombras en la organización, como el caos circulatorio que se generó durante buena parte del viernes por toda la ronda histórica.

 

Arranca el mercado de Navidad de Los Remedios
Desde hoy y hasta el próximo día once se desarrollará el primer Mercado de Navidad del barrio de Los Remedios. Se trata de una iniciativa del Ayuntamiento para dinamizar la economía de la zona y para dar a conocer a los sevillanos uno de los lugares con mayor oferta comercial. El vicepresidente y portavoz de la Asociación de Comerciantes de Asunción y Los Remedios, Carlos Junco, aseguró ayer que «es una nueva apuesta por el barrio para atraer actividades y público a la zona», por lo que esperan una buena acogida.