Actualidad

Un centenar de personas protestan por las tarifas en el metro de Barcelona

Un centenar de personas han protestado hoy contra la subida de las tarifas del transporte público en la estación de metro de la Línea 1 de Plaça Catalunya de Barcelona franqueando sin pagar la entrada en el suburbano.

Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) ha informado a Efe que los manifestantes, que enarbolaban una pancarta con el lema "Transporte gratis para los parados", se han limitado a superar la barrera para entrar y luego para salir, sin llegar a bajar a los andenes para coger el metro.

La protesta, que respondía a una convocatoria realizada a través de las redes sociales del movimiento "Yo no pago", se ha desarrollado sin ocasionar daños materiales.

Este movimiento había invitado hoy a los ciudadanos a practicar "la insurrección económica"entrando sin pagar en el metro de Barcelona para protestar por la subida de las tarifas y los recortes de los servicios públicos.

Las tarifas del transporte público en Barcelona han subido este año muy por encima de los niveles habituales al iniciarse un nuevo año, de manera que la tarjeta T-10 de diez viajes, las más utilizada por los usuarios, es un 12% más cara, y el billete sencillo, un 38%.