Cataluña

Los turistas ya pueden denunciar delitos en 151 hoteles

La Razón
La RazónLa Razón

BARCELONA- Un total de 151 hoteles de Barcelona ya están en disposición de tramitar denuncias por robo o pérdidas sufridas por turistas, en virtud de un convenio vigente desde hace un año, por el que ya se han interpuesto 96 demandas. Según informaron ayer los Mossos d'Esquadra y el Gremio de Hoteles de Barcelona, de los 198 hoteles que han recibido la formación necesaria por parte de agentes de la Policía Autonómica para prestar este servicio, en 151 casos ya están operativos para poder tramitar las denuncias.

Con este servicio, cuando un turista es víctima de un hurto o una pérdida de objetos, lo puede comunicar directamente a la recepción del hotel en el que se aloja, desde donde se realiza la denuncia correspondiente, siempre que el valor económico de los objetos sustraídos no supere los 10.000 euros.

La mayoría de hoteles que prestan este servicio se encuentran ubicados en el distrito de Ciutat Vella, seguidos del Eixample, Sarrià–Sant Gervasi, Sant Martí, Sants–Monjuic, Les Corts, Horta– Guinardó, Gràcia y Nou Barris, según las mismas fuentes.