Valencia
Rubalcaba propone seguir el modelo de Ford para salir de la crisis
Valencia- La planta de Ford en Almussafes «da una buena muestra de por dónde tenemos que ir. Cuando los españoles pensamos qué podemos hacer para salir de la crisis o para competir en el mundo, aquí está el ejemplo», afirmó ayer el candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, quien visitó las instalaciones de esta factoría.
Estas fueron casi las únicas declaraciones que realizó Rubalcaba durante su recorrido que no tuviesen que ver con la declaración de cese de la actividad armada de ETA.
Aproximadamente durante una hora, el candidato anduvo por las secciones de motores, carrocería y montaje final. Le acompañaron la candidata socialista al Congreso por Valencia, Inmaculada Rodríguez-Piñero; el secretario general del PSPV, Jorge Alarte; y el responsable de campaña en la Comunitat, Ximo Puig.
También se reunió con la dirección de la empresa y departieron sobre temas de industria y la propia factoría. Además, mantuvo un encuentro con el comité de empresa, que le brindó un aplauso por el anuncio de ETA, y con los trabajadores. Al final del recorrido, visitó las instalaciones de UGT en la fábrica y, durante la misma, saludó al que fuera secretario general de este sindicato, Rafael Recuenco.
Sin embargo, Rubalcaba no fue recibido por todos los sindicatos. CGT no acudió al acto porque consideran que es «electoralista» y remarcaron que no se sentarían a hablar con Rubalcaba porque «no es únicamente un candidato que viene a en busca de votos», también ha sido el ministro del Gobierno que «ha aprobado todos los recortes a los trabajadores».
✕
Accede a tu cuenta para comentar