Cataluña

Herido un menor al chocar un autobús escolar contra un camión en Tivenys

Un menor de 14 años ha resultado herido leve al chocar un autobús escolar contra un camión pequeño a la altura de Tivenys (Tarragona), mientras que una veintena de escolares han resultado ilesos, informa el Departamento de Interior.

Los hechos han sucedido hacia las 14.45 horas en la carretera T-301, en Tivenys, cuando, por causas aún desconocidas, un camión pequeño ha chocado lateralmente por fricción contra el autobús escolar.

Como consecuencia de la colisión, ha resultado herido leve uno de los pasajeros del autobús, que transportaba 26 escolares.

El niño herido ha sido trasladado al Hospital Verge de la Cinta de Tortosa y los 25 menores restantes no han sufrido percance alguno.

Por su parte, el conductor del autocar y el del camión han sido asistidos en el lugar del accidente y dados de alta posteriormente.

En el siniestro han intervenido tres dotaciones de los Mossos d'Esquadra, otras tres del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y cuatro de los Bomberos de la Generalitat.

Tras el accidente, durante una hora y diez minutos se ha dado paso alternativo en esta vía, lo que ha producido congestiones en ambos sentidos, aunque desde las 16.17 horas la situación ya está normalizada.