Actualidad

Manzano fruta madura (4-2)

El Atlético, penoso, fue humillado en Cornellá por un acertado Espanyol

FALCAO se lleva las manos a la cara, al no entender lo que le estaba pasando a su equipo. El colombiano marcó un gol en Cornellá
FALCAO se lleva las manos a la cara, al no entender lo que le estaba pasando a su equipo. El colombiano marcó un gol en Cornellálarazon

¿Cavó Manzano su tumba? Todo apunta a que el técnico dejará el Atlético si los dirigentes no cambian de opinión en las próximas horas. El único freno que puede paralizar la destitución es que el jueves hay partido de la Liga Europa. Sin embargo, se espera un lunes movido en los despachos del Calderón porque lo de ayer en Cornellá no fue un accidente. Fue la constatación de que el equipo no carbura fuera de casa, que sólo ha sacado un punto –un triste empate en Granada– y que la humillante derrota copera en Albacete fue ya un serio aviso para el entrenador.

Con Reyes explicando por Twitter que quiere ayudar al equipo y sin Adrián en el once titular, el Atlético fue un fiasco, una vulgaridad, un sinsentido. Cuando quiso darse cuenta de que estaba jugando un partido de fútbol, ya había encajado tres goles. En 18 minutos, el Espanyol volteó a los rojiblancos. Verdú, en colaboración con la defensa, había hecho dos goles en siete minutos. Después fue Romaric el que aprovechó el regalo de Courtois para cerrar el partido.

El Atlético salió sin pulso, sin nervio, como ha ocurrido en partidos precedentes, y el Espanyol, con apretar un poco, dar sentido al juego a través de Verdú y velocidad con Thievy y Sergio García, se comió al rival, se puso por delante y administró su ventaja con criterio. Once goles llevaban los de Pochettino hasta ayer, prueba de que su fuerte no es el ataque. Sin embargo, las facilidades defensivas de los rojiblancos –da igual que jueguen Miranda, Godín o Domínguez– y el escaso control de Mario y Gabi –negados– permitió al Espanyol llevar el partido a su terreno y tener espacios para contragolpear con peligro.

Manzano lo quiso arreglar en el descanso con Adrián por el inoperante Salvio, pero fue Sergio García el que le hizo un traje a la defensa para marcar el cuarto cuando el Atlético, a través de Arda, Diego y Falcao, quería poner algo de vergüenza torera para evitar el desastre total.

No hubo solución. La entrada de Assunçao tampoco arregló nada y el partido se fue apagando con un Atlético que quería y no podía ante un rival que era un peligro a la contra. Marcó Arda y se fue al banquillo para dar unos minutos a Koke en una decisión poco entendible. Doctores tiene la iglesia futbolística y Manzano debe de ser uno de ellos. Sin embargo, ayer firmó su sentencia como entrenador rojiblanco. Es fruta madura.


- Ficha técnica:
4. RCD Espanyol: Cristian Álvarez; Galán, Raúl Rodríguez, Héctor Moreno, Dídac; Forlín (Baena, min.46), Romaric; Sergio García (Christian Alfonso, min.73), Verdú, Rui Fonte (Cristian Gómez, min.63) y Thievy.
2. Atlético de Madrid: Courtois; Perea, Miranda, Godín, Filipe Luis; Mario Suárez (Assunçao, min.63), Gabi; Salvio (Adrián, min.46), Diego, Arda Turan (Koke, min.82) y Falcao.
Goles: 1-0, min.5: Verdú; 2-0, min.7: Verdú; 3-0, min.18: Romaric; 3-1, min.33: Falcao; 4-1, min.53: Sergio García; 4-2, min.82: Arda Turan.
Árbitro: Paradas Romero (comité andaluz). Amonestó a Forlín (min.26), Sergio García (min.40), Baena (min.62), Assunçao (min.65), Perea (min.74) y Miranda (min.83).
Incidencias: partido correspondiente a la decimoquinta jornada de la Liga disputado en el estadio de Cornellá-El Prat ante 20.823 espectadores.