Nueva York

El grupo de hackers LulzSec anuncia su disolución

El grupo de piratas informáticos LulzSec, responsable de ataques contra el Senado de Estados Unidos, la CIA, o las compañías Sony y Nintendo, entre otras, ha anunciado este domingo su disolución a través de un comunicado y tras publicar, como despedida, información confidencial de los archivos de la Policía del estado norteamericano de Arizona y del gigante de las telecomunicaciones AT&T.

"Esta es nuestra última publicación, ya que hoy se celebra un acontecimiento significativo. Hace cincuenta días, partimos en nuestro humilde barco para navegar en un océano incómodo y brutal: internet. La máquina del amor, la máquina del odio, la máquina impulsada por muchas máquinas", hicieron saber en el comunicado colgado en Pastebin (http://pastebin.com/1znEGmHa).

La mayor parte de su paquete de despedida consta de un grupo de 338 archivos que parecen haber sido extraídos de las bases de datos de AT&T, y en los que se detallan planes de desarrollo de su nueva red de banda ancha sin cable en Estados Unidos, y cuya entrada en funcionamiento estaba inicialmente prevista para este verano.

"Durante los últimos 50 días hemos obstaculizado y puesto al descubierto el funcionamiento de empresas, gobiernos, la población en general y todo entre medias, y lo hicimos porque pudimos. Para entretener a otros. La vanidad, la fama, el reconocimiento... todo ello queda supeditado nuestro deseo hacia todo lo que amamos: la emoción cruda, ininterrumpida del entretenimiento y de la anarquía", manifestó el grupo en su comunicado final.