Actualidad
Otra Armada por Julián García Candau
Álvaro Quirós ha rematado una de las más brillantes temporadas del golf español al ganar la Final de Campeones de Dubái. Fue el séptimo triunfo de españoles. Pablo Martín venció en Suráfrica, Quirós, en el Dubái Classic, primer triunfo a principios de temporada, Larrazábal, en el Open de Alemania, Sergio García en Castellón y Valderrama –este era la primera vez que lo conquistaba un español–, Fernández-Castaño triunfó en Singapur y Quirós ha rematado con el torneo de Dubái, final del Circuito Europeo y con los mejores jugadores del mundo.
El golf durante años fue elitista, en parte aún lo es, como le sucedió al tenis. Hoy, en el orden de las federaciones españolas, ocupa el cuarto lugar con casi 400.000 licencias gracias al crecimiento extraordinario de los últimos tiempos. Por delante solamente están fútbol, baloncesto y caza.
Probablemente, el próximo Masters de Augusta contará con la participación de cinco españoles porque a Quirós, Larrazábal, Sergio y Castaño, aunque éste aún está pendiente del resultado final de tres competidores, hay que añadir a Miguel Ángel Jiménez.
El golf es, independientemente de los beneficios físicos que proporciona y de las posibilidades que ofrece a gente jubilada de vivir una mejora deportiva, uno de los grandes alicientes que presenta el turismo español. Los turistas que vienen en busca del sol y el golf son cada vez más. Es negocio nacional. Y éxito deportivo con la otra Armada.
Posdata. Han salido al rescate de Cristiano. Falta que él se justifique en los grandes retos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar