Hollywood
Michelle Williams la nueva Marilyn
Aunque la mayoría de las apuestas apuntaban a Angelina Jolie como la perfecta intérprete para convertirse en Marilyn Monroe, al final ha sido Michelle Williams la que se ha llevado el gato al agua. La protagonista de «Shutter Island» interpretará a la malograda actriz en una película basada en el simbólico rodaje de «The Prince and the Showgirl», que realizó en 1956 en Londres junto a Sir Laurence Olivier, según han apuntado los productores del filme
Entre sus compañeros de reparto: Emma Watson, conocida por su papel de Hermione en la saga de «Harry Potter», Kenneth Branagh en el papel de Olivier, Julia Ormond como la actriz Vivien Leigh y Judi Dench en el personaje de la dama británica Sybil Thorndike. La dirección recae sobre Simon Curtis y su estreno se espera para mediados del próximo año.
«My week with Marilyn» relata una semana en la vida de Monroe mientras huye de su rutina en Hollywood y conoce junto a un asistente los deleites de la Gran Bretaña de la década de 1950.
Este proyecto es el segundo que se realizará sobre la figura de Monroe, uno de los símbolos sexuales más reconocidos de la historia y que falleció hace más de 40 años.
La australiana Naomi Watts interpretará a la artista en la película «Blonde», basada en la biografía apócrifa publicada en el 2000 de la autora estadounidense Joyce Carol Oates. El inicio del rodaje de esta cinta está programado para comienzos del 2012.
Otras imitadoras
El mito de Marilyn no sólo ha cautivado a los cinéfilos, numerosos artistas se han inspirado en la protagonista de «La tentación vive arriba». En 1996 Ashley Judd, protagonizó la serie norteamericana «Norma Jean and Marilyn», basada en la vida de la rubia. La cantante Madonna se convirtió en Monroe para su videoclip «Material girl». La polémica Lindsay Lohan se inspiró en la faceta más sexy de la actriz para su filme «Machete».
✕
Accede a tu cuenta para comentar