España

Ruiz-Gallardón sobre su futuro: «No tengo nada que decir»

El alcalde de Madrid y flamante diputado, Alberto Ruiz-Gallardón, ha asegurado hoy que no tiene "nada que decir"sobre las especulaciones acerca de su salida del Ayuntamiento para integrarse en el futuro Gobierno presidido por Mariano Rajoy.

En rueda de prensa tras la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid, Ruiz-Gallardón se ha mostrado cauto en varias preguntas acerca de la hipótesis de que sea ministro, tras la victoria por mayoría absoluta del PP en los comicios del domingo pasado. Ha pedido "generosidad"a los periodistas para hacerles ver que no quiere pronunciarse acerca de su futuro, ni de la eventualidad de que Ana Botella sea la próxima alcaldesa de Madrid si él deja el Consistorio.
Ruiz-Gallardón ha señalado que el único encargo que ha recibido del futuro presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, es que defienda los intereses de los españoles y, más en concreto, de los votantes madrileños.


Ha afirmado que ese encargo de Rajoy es el mismo que el dirigido a todos los parlamentarios elegidos en las elecciones del domingo pasado. "El encargo es defender los intereses de España, con especial atención a los madrileños", ha dicho el regidor, que iba en el cuarto puesto en la lista del PP por la capital, que encabezaba Mariano Rajoy.


Respecto a los resultados electorales - 186 escaños para el PP, lo que supone mayoría absoluta -, el alcalde y diputado ha querido subrayar la "enorme gratitud"a los ciudadanos, por atribuir confianza a su partido en un "momento crítico"de la economía de España. Ese agradecimiento debe transformarse ahora en responsabilidad a la hora de ejercer el gobierno, según Ruiz-Gallardón, para quien la "enorme preocupación"existente en la sociedad debe dar paso a una suma de esfuerzos para, con el liderazgo del nuevo Ejecutivo, contribuir a superar la crisis.


Sobre el hecho de que los mercados sigan castigando la prima de riesgo española y la cotización bursátil de los valores, Ruiz-Gallardón ha dicho que habrá que ver cómo responden cuando el nuevo Gabinete adopte medidas, lo que todavía no ha ocurrido y se ha mostrado partidario de respetar los plazos constitucionales para la apertura de las nuevas Cortes y la formación del Gobierno.