Alicante

Roban una torre de alta tensión para venderla al peso como chatarra

Dos personas han sido detenidas acusadas del robo de una torre eléctrica de alta tensión preparada para ser montada cerca de Elda (Alicante), con el fin de venderla al peso como chatarra.

La Policía Nacional estima que los ladrones habrían podido obtener unos 70 euros por la venta del metal cuando el valor de la torre ronda los 4.000 euros y los daños que presuntamente han causado a la instalación eléctrica se eleva a unos 19.500.

Los detenidos, de 33 y 34 años, cometieron el robo hace cinco días en el área del monte Bateig de Elda, aprovechando las horas en las que nadie trabajaba. Estaba previsto que esa torre formara parte de la instalación de una nueva línea de alta tensión.

La Policía ha indicado que, supuestamente, los dos arrestados desmontaron la torre en tramos metálicos de unos cuatro metros de longitud y de unos 300 kilogramos de peso para cargarla por partes en su vehículo antes de dirigirse a venderla.

Los agentes han recuperado la torre de alta tensión sustraída, aunque ya desmontada en crucetas, y los ladrones han sido puestos a disposición del juzgado de instrucción de guardia de Elda.