Eurocopa

Argentina México Uruguay y Paraguay el orgullo del fútbol latinoamericano

«Hemos demostrado ser superiores al resto de continentes», se felicitaba este jueves el entrenador de Paraguay, Gerardo Martino. No le falta razón. A la espera de lo que hagan Chile y Brasil, el fútbol de Iberoamérica está completando una primera fase brillante.

Argentina, México, Uruguay y Paraguay, el orgullo del fútbol latinoamericano
Argentina, México, Uruguay y Paraguay, el orgullo del fútbol latinoamericano

El seleccionador de Paraguay, Gerardo Martino, aseguró que vista la actuación de los equipos latinoamericanos en el Mundial de Sudáfrica apuesta por "una o dos"selecciones de ese continente en la final.

"Las selecciones latinoamericanas han llegado muy bien. A falta de lo que suceda con Chile y Brasil, que tienen muchas opciones de clasificarse y como primeras de sus grupos, el fútbol latinoamericano ha mostrado superioridad con el resto de los continentes", afirmó Martino.

Argentina, Uruguay y Paraguay han acabado primeras de sus grupos, mientras que México también se clasificó.

"Ahora se miden Argentina y México, por lo que una quedará eliminada, pero todo lo que está pasando hace vislumbrar que al final del recorrido hay muchas posibilidades de que un latinoamericano, tal vez dos, disputen la final", señaló el técnico.

 

La buena salud del fútbol hispanoamericano contrasta con la decepción de los equipos africanos, donde sólo Ghana mantiene el tipo, y la debacle de algunas de las grandes del balompié europeo, especialmente Francia e Italia, ambas eliminadas en la primera fase.