Londres

Ed Miliband nuevo líder laborista vive en pareja y no piensa en casarse

Ed Miliband, el nuevo líder del Partido Laborista del Reino Unido, es un atípico político británico: vive en pareja, tiene un hijo con su novia, será padre por segunda vez este noviembre y está demasiado ocupado como para pensar en casarse.

A diferencia de la imagen convencional que han mostrado otros líderes políticos de su país -casados y padres de familia-, Ed Miliband, de 40 años, vive desde hace cinco años con su novia, Justine Thornton, a quien se la ve muy poco en público.

El año pasado, el líder laborista fue padre de su primer hijo -Daniel-, pero estaba tan ocupado como ministro de Energía que ni siquiera tuvo tiempo para acudir al registro civil para poner su nombre en la partida de nacimiento del pequeño.

Fue Thornton, abogada especializada en asuntos medioambientales, la que apuntó el nombre, lugar de nacimiento (Manchester) del bebé y la ocupación de la madre en la partida de nacimiento, revela hoy el periódico británico "The Daily Telegraph".

Al parecer, Ed Miliband ha admitido que ha estado tan ocupado en la campaña electoral de las elecciones generales del pasado mayo y el nacimiento de su hijo Daniel que no podía pensar en organizar una boda.