Castilla y León

La industria agroalimentaria autonómica se abre paso en los mercados alemanes

Los productos de 31 empresas de Castilla y León, entre los más vendidos de la Feria de Colonia «Anuga». 

Una compañía agroalimentaria de Castilla y León participante en la Feria «Anuga» de Colonia
Una compañía agroalimentaria de Castilla y León participante en la Feria «Anuga» de Colonialarazon

Valladolid- La industria agroalimentaria de Castilla y León sigue abriéndose paso en los mercados de la Europa de la Unión, en este caso, en el de los alemanes. Y es que, los productos de nuestra Comunidad han sido los grandes protagonistas en la Feria «Anuga», que se ha celebrado en la ciudad alemana de Colonia.

La Región ha destacado por la calidad y variedad de su despensa y bodega en este certamen, que está considerado como uno de los más relevantes del mundo por la extensión de su espacio, el número de países representados y los profesionales del sector que discurrieron diariamente por sus pabellones.

La Consejería de Economía y Empleo, que dirige Tomás Villanueva, a través de Ade Internacional Excal y en colaboración con el ICEX, ha promovido en esta edición la presencia de 31 firmas agroalimentarias procedentes de diversas provincias.

Con esta iniciativa se potencia su mayor penetración de los productos autonómicos en los mercados internacionales, así como para incrementar su volumen de exportación.

El mercado alemán se ha convertido en los últimos años en el segundo destino de los productos elaborados en Castilla y León. En el 2010, último ejercicio cerrado, la cifra de negocio del sector en Alemania superó los 74 millones de euros, una cifra que supone un incremento del 30 por ciento con respecto al año 2009. Las cifras expuestas avalan el trabajo realizado por las empresas autonómicas por adaptarse a la demanda del mercado alemán, así como el esfuerzo desarrollado por la Consejería de Economía y Empleo por promover la presencia de las empresas de nuestra Comunidad en certámenes internacionales. Estos resultados también parten de los recursos dispuestos para el fomento de la actividad comercial en el exterior tales como el programa de búsqueda de importadores, misiones inversas y actos promocionales.