Empleo

El Ayuntamiento apoyará a 25 emprendedores para que creen sus empresas

La Razón
La RazónLa Razón

VALENCIA- El Ayuntamiento de Valencia asesorará, junto a la Cámara de Comercio, a 25 emprendedores con el objetivo de que lleven a cabo su plan de empresa y pongan en marcha sus proyectos.

Así lo explicó ayer la concejala de Innovación y Proyectos Emprendedores, Beatriz Simón, que destacó además que el curso de 290 horas de duración permitirá a los futuros empresarios adquirir «los conocimientos necesarios para desarrollar sus ideas con éxito». En este sentido, señaló que dicha formación les ofrecerá «una visión global del mundo del emprendedurismo así como la importancia de que los profesionales se adapten a las exigencias de los mercados e integren la innovación en sus estrategias empresariales».

El programa se impartirá en la Concejalía de Juventud por profesionales del ámbito cercano a la gestión de Pymes.

Asimismo, Simón hizo hincapié en que el Consistorio presenta anualmente un «sinfín» de iniciativas para ayudar a los emprendedores, entre los que destaca «Valencia Emprende», que se pondrá en marcha en breve. La iniciativa, según la concejala, será «de gran ayuda, porque agrupa toda la información que necesita una pequeña empresa desde que nace hasta que se consolida y expande o incluso se internacionaliza».

Por su parte, la directora de la Escuela de Negocios de la Cámara, Isabel Galbis, invitó a los alumnos a valorar no solo los contenidos del curso, sino también los 3.000 euros€ por estudiante que cuesta un curso como éste, que «es gratuito gracias a que el Ayuntamiento financia financiado el 100 por cien del programa».