Martín Garitano (Bildu) se ausenta de un homenaje a un empresario asesinado

El diputado general de Guipúzcoa, Martin Garitano, ha afirmado que no ha recibido ninguna invitación para acudir este miércoles a la Lehendakaritza de Vitoria, con motivo de la entrega de los "Premios Korta".

En un comunicado, Bildu Guipúzcoa ha respondido así al lehendakari, Patxi López, quien ha lamentado la ausencia del diputado general de Guipúzcoa, en la entrega de los Premios Korta, instaurados en memoria del empresario y ex presidente de la patronal guipuzcoana Joxe Mari Korta, asesinado por ETA el 8 de agosto de 2000. Aunque sin nombrarlo directamente, ha afirmado que la presencia de Garitano "habría sido más elocuente que muchas declaraciones".

Desde la Presidencia del Gobierno vasco se ha informado de que el diputado general de Guipúzcoa, Martin Garitano (Bildu), había sido invitado al acto de este miércoles, así como el alcalde de San Sebastián, Juan Karlos Izagirre, aunque finalmente no han acudido al mismo ni han enviado respuesta a la invitación. Aunque se había invitado a las tres diputaciones y a los alcaldes de las tres capitales vascas, tan sólo ha enviado una representación a la ceremonia el Ejecutivo foral alavés.