Aeronáutica

El cuñado de la congresista guarda un minuto de silencio desde la Estación espacial

Estados Unidos sigue sin creerselo. El tiroteo producido recientemente en Arizona ha sorprendido a la sociedad estadounidense.

La Razón
La RazónLa Razón

Las reacciones no se han hecho esperar. El presidente del país, Barack Obama, ha sigo el encargado de encabezar hoy el minuto de silencio declarado en todo el territorio americano. Un minuto que ha estado presente, incluso, en el espacio.

El comandante de la Estación espacial Scott Kelly ha decidido realizar esa condolencia. Y es que su cuñada, Gabrielle Giffords, es la congresista demócrata que recibió un disparo en la cabeza, en un acontecimiento en el que han muerto seis personas y catorce resultaron heridas.

El hermano gemelo del comandante Scott, Mark Kelly, está casado con la víctima. Ambos hermanos son astronautas. Con motivo de este minuto de silencio, Scott ha declarado sentirse muy apenado por todo lo ocurrido. Dice que, cuando observa la Tierra desde el espacio, parece ver un lugar bello y apacible. Algo que, sin duda, no coincide con la realidad. "Todos deberíamos aportar lo mejor de nosotros mismo", afirma.