Sevilla

Castellón copa las enmiendas al Estatuto anticorrupción del PP

La Razón
La RazónLa Razón

VALENCIA- 408 enmiendas recibió la ponencia de Estatutos que está elaborando el presidente del PP, Alberto Fabra, junto a sus homólogos cántabros, Ignacio Diego y la catalana, Alicia Sánchez- Camacho. Muchas de ellas provienen de los populares castellonenses y, de hecho, fuentes del PP aseguran que incluso algunas se han tramitado vía Cataluña para que este asunto no llamase la atención.

Esta afirmación la realizan fuentes oficiosas, pero las oficiales ya reconocían el martes que esta aspecto había suscitado tanto interés que «ha sido la ponencia que más sugerencias ha recibido».

Lo cierto es que a poco más de una semana de que se celebre el Congreso Nacional del PP en Sevilla, parece que está más que claro que la ponencia no saldrá adelante con el artículo que recogía que cualquier dirigente o militante popular tenga a sus espaldas una imputación debe dimitir.

Al parecer, el texto será más laxo y se estudiarán los casos particulares. Decir que el veredicto del «caso de los trajes» no influye en esta afirmación sería faltar al sentido común.

Los partidarios de relajar este asunto explican que en un Estado de Derecho existe la presunción de inocencia y que aplicar la norma de la expulsión directa podría provocar grandes injusticias, motivadas además por los juicios paralelos a los que en prácticamente todas las ocasiones someten los medios de comunicación a los políticos sobre los que recae una imputación, especialmente si está relacionada con la corrupción.