Valencia

Un doble mano a mano de encastes y Castella ejes de la feria de Nimes

Escan__A5C5288
Escan__A5C5288larazon

La Feria de Pentecostés de Nimes (Francia) servirá para satisfacer la demanda de todo tipo de público: toristas, toreristas y seguidores del toreo a caballo. En un ciclo de lustre, se anunciarán los diestros más relevantes y las ganaderías más emblemáticas de la cabaña brava española. Desde el 8 de junio al 13 del mismo mes, se celebrarán siete corridas de toros, una novillada, un festejo de rejones y otro mixto, en el que Pablo Hermoso de Mendoza dará la alternativa a Manuel Manzanares, hermano de José María Manzanares, que actuará como testigo del acontecimiento.


 No faltarán a la cita francesa la mayoría de la figuras del escalafón, destacando Sebastián Castella que trenzará el paseíllo en tres ocasiones durante el ciclo nimeño. El Juli hará doblete, mientras que el resto de nombres tendrán una actuación en el anfiteatro romano de Nimes. El francés y el madrileño coincidirán en la alternativa de otro diestro galo Patrick Oliver.


 En el apartado ganadero, se repetirá el «mano a mano» de divisas que medirá, al igual que suceda en Valencia, a los hierros de Miura y Victorino Martín. Del mismo modo, los «santacolomas» de La Quinta y los «jandillas» de Fuente Ymbro disputarán el otro duelo de ganaderías. El criador de Partido de Resina también tiene reseñado un lote para abrir la Feria de Pentecostés.


 Por otro lado, en la novillada programada para la sesión matinal del viernes 11 de junio se producirá el debut como ganadero de Enrique Ponce en Nimes, quien embarcará un lote de utreros para los espadas Thomas Dufau, David Galván y Fernando Adrián. De este modo, los carteles de la Feria y el día de la Ascensión son los siguientes:

Preferia: jueves de Ascensión 

- Jueves 2 de junio, Juan Bautista, Matías Tejela y Leandro (conf.). (Valdefresno).
 

Feria de Pentecostés 

- Miércoles 8, Marc Serrano, Luis Bolívar y Alberto Aguilar. (Partido de Resina).
 

- Jueves 9, El Juli, Sebastián Castella y Patrick Oliver, que toma la alternativa. (Victoriano del Río).
 

- Viernes 10, novillada matinal, Thomas Dufau, David Galván y Fernando Adrián. (Enrique Ponce).

 

- Viernes 10, El Cid, Sebastián Castella y Miguel Ángel Perera. (Torrealta).

 

- Sábado 11, por la mañana. Pablo Hermoso, José María Manzanares y Manuel Manzanares, que toma la alternativa. (Capea y Garcigrande).

 

- Sábado 11, en sesión vespertina, Rafaelillo, El Cid y Medhi Savalli. (Miura y Victorino).

 

- Domingo 12, en la matinal, Enrique Ponce, Javier Conde y Juan Bautista. (Juan Pedro Domecq).

 

- Domingo 12,por la tarde, Curro Díaz, Sebastián Castella y Alejandro Talavante. (Fuente Ymbro y La Quinta).

 

- Lunes 13, matinal, Andy Cartagena, Diego Ventura y Leonardo Hernández. (Fermín Bohórquez)

 

- Lunes 13, en sesión vespertina, Morante, El Juli y Daniel Luque. (Núñez del Cuvillo).