Europa

España

No hay Gobierno pero sí alternativa por Soraya SÉNZ DE SANTAMARÍA

La Razón
La RazónLa Razón

El próximo martes iniciamos un nuevo curso parlamentario con los mismos problemas de siempre y un presidente del Gobierno más débil que nunca. En agosto ha vuelto a aumentar el paro – 61.000 desempleados más en las listas del INEM– y la tasa de desempleo en España sigue siendo la más alta de Europa, doblando la media de la Unión Europea. No es de extrañar, por tanto, que se mantenga el pesimismo respecto de la recuperación española mientras que las últimas previsiones del Banco Central Europeo anuncian claros signos de recuperación en el resto de economías europeas.

Por lo tanto, seguimos a la cabeza del paro en Europa y a la cola en nuestras posibilidades de recuperación, mientras el PSOE insiste en anunciar más impuestos y recortes sociales. Anuncios muy negativos que se unen a la preocupante actitud del Ejecutivo en la aprobación de los Presupuestos. Así lo demuestra la actitud de Zapatero en la negociación con el PNV. El Gobierno sigue más obsesionado por su interés partidista de supervivencia que por el interés general de salir de la crisis.

Y asusta que José Luis Rodríguez Zapatero haga más esfuerzos por mantener su puesto de trabajo que por buscar solución a los 4.600.000 españoles que buscan uno.

Zapatero se ha convertido en el principal obstáculo para la recuperación económica de nuestro país. Y nadie duda de que de esta crisis no saldremos con este Gobierno.

Por eso, Mariano Rajoy planteó a finales del mes de agosto un Plan Global Anticrisis, que convertiremos en más de 50 iniciativas parlamentarias en las próximas semanas. Un Plan que se centra en propuestas de austeridad en las cuentas públicas y en una profunda reforma de nuestro sector público que haga compatible la reducción del déficit y el mantenimiento de la inversión, a través de medidas de reducción de los recursos públicos destinados a mantener una burocracia excesiva, cuando no duplicada entre las diferentes administraciones de nuestro país.

Propondremos una fiscalidad más coherente que renuncie a las subidas de impuestos que lastran la recuperación y contemple medidas de apoyo al tejido productivo español. Los autónomos y las Pymes tienen que volver a ser los verdaderos protagonistas de la capacidad de la sociedad española de volver a crear empleo, riqueza y bienestar.

Vamos a insistir en la necesidad de poner en marcha una verdadera reforma del mercado de trabajo que tenga como objetivo la creación de empleo, tras el fiasco de la propuesta del Gobierno que solo sirve para facilitar el despido y generar el descontento social.

Y abordaremos sin complejos reformas en la energía, la justicia y la educación, con medidas que apuesten, de verdad, por una economía más competitiva en una sociedad más justa.

En el pasado, demostramos que sabemos lo que hay qué hacer para sacar a España de la crisis. Hoy estamos preparados para volver a hacerlo cuando los españoles nos den su confianza.

En España no hay Gobierno, pero sí alternativa.


Soraya SÁENZ DE SANTAMARÍA. Portavoz del PP en el Congreso