Policía

Condenado a llevar en la pulsera el nombre de su víctima

Cada vez que se levante por la mañana, se lave las manos, mire el reloj o escriba, el estadounidense Christopher Campbell, de 22 años, se acordará de la mujer a la que mató por conducir ebrio. Un juez le ha condenado a llevar durante diez años el nombre de la víctima en una pulsera.

acc_1_
acc_1_larazon

Un conductor que atropelló mortalmente a una mujer hace dos años deberá llevar permanentemente un brazalete con el nombre de la víctima, durante una década, para garantizar que no se olvida de lo que hizo. Además, deberá pasar en prisión las vacaciones, el día de la muerte y del cumpleaños de la mujer durante ese tiempo.

Estas sorprendentes medidas forman parte de la condena que le ha impuesto un juez de la localidad estadounidense de Fort Worth (Texas) a un joven al que declaró culpable de homicidio involuntario por causar la muerte de una mujer cuando conducía ebrio.

El accidente se produjo en agosto de 2009. Campbell, que dio positivo en la prueba de alcoholemia, colisionó contra otro vehículo que estaba parado en un semáforo, que a su vez se llevó por delante a Renee Horton, de 24 años de edad, matándola en el acto.

Pese al resultado fatal del accidente, el magistrado consideró que se trató de un homicidio involuntario, por lo que, además de las medidas señaladas, tan sólo le sentenció a pasar 30 días en prisión y a pagar a la familia 22.000 dólares en concepto de gastos por el funeral, según informa el periódico local Star-Telegram.

La familia de la víctima asegura que la obligatoriedad de llevar el nombre de la joven en la pulsera servirá al menos para que el autor de su muerte se acuerde de ella cada mañana, y en especial los días de su cumpleaños "que ya no podrá celebrar".