Actualidad

Derribadas las últimas chabolas de Las Mimbreras

Las últimas cuatro construcciones ilegales del poblado chabolista de Las Mimbreras han sido demolidas hoy por el Ayuntamiento, que de esta forma da por finalizada la intervención en este núcleo del distrito de Latina, situado junto a la M-40, a la altura del aeródromo de Cuatro Vientos.

Según ha informado el Ayuntamiento, se han derribado en Las Mimbreras un total de 72 viviendas y se ha realojado a 57 familias por parte de la Administración municipal.

Además, el IRIS de la Comunidad de Madrid ha realojado a 66 familias, todas aquellas que cumplían los requisitos establecidos en el Convenio.

Las Mimbreras fue un núcleo de tipología especial que comprendía un conjunto de viviendas unifamiliares de dos alturas en régimen de alquiler, pertenecientes al extinto Consorcio para el Realojamiento de la Población Marginada y dependientes de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo.

En torno a estas viviendas se localizaba un poblado chabolista formado por 216 construcciones ilegales, todas ellas con expedientes de derribo gestionados desde el Servicio de Disciplina Urbanística del Área de Urbanismo y Vivienda.

El Ayuntamiento indica que este proceso no finaliza con la demolición de las infraviviendas y el realojo de sus habitantes, sino que continúa con el seguimiento de estas familias, mediante la realización de cursos de formación específica, orientados a facilitar su integración social y vecinal en las nuevas viviendas.