Comunidad de Madrid

Ahogado en el embalse del Atazar

Ahogado en el embalse del Atazar
Ahogado en el embalse del Atazarlarazon

A pesar de que la Comunidad de Madrid mantiene la prohibición de bañarse en todos los embalses de la región salvo en el pantano de San Juan, hay bañistas a los que todo les da igual a costa de un buen chapuzón. Lo peor de saltarse esta restricción es que muchos terminan ahogándose. Desgraciadamente ayer le tocó a un hombre de 47 años mientras se bañaba en el embalse de El Atazar, el mayor de la región. El hombre se hundió tras sentirse indispuesto cuando se encontraba en el agua junto a varios familiares y amigos. Según un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid, el suceso se produjo sobre las 15:23 horas, cuando el hombre, de origen latinoamericano, comentó a sus familiares que se encontraba mal y se hundió sin que ninguno pudiera rescatarle.

Al lugar, acudió un helicóptero de rescate de la Comunidad, que llegó en diez minutos y efectuó una primera búsqueda aérea. También acudieron un vehículo sanitario del Summa y una dotación de Bomberos con una barca. A las 18:45 horas, tras cerca de tres horas, submarinistas del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil localizaron el cuerpo del hombre a unos 15 metros de distancia del punto donde se le vio sumergirse y a unos 5 metros de profundidad. Los familiares de la víctima también han tenido que ser atendidos por un equipo de psicólogos de la Cruz Roja. El equipo de policía judicial de la Guardia Civil de San Agustín del Guadalix se ha hecho cargo de la investigación.

 No es la primera vez que un bañista se ahoga en este embalse. En julio del año pasado, un hombre de 34 años también murió ahogado en El Atazar, pese a la prohibición de baño.