Escuderías

Webber: «Cuando está mojado es muy fácil cometer un error»

El piloto australiano Mark Webber de la escudería Red Bull ha logrado el mejor tiempo en la segunda sesión de los entrenamientos libres del Gran Premio de Bélgica, pese a lo cual, no quiere confiarse de cara a la carrera del domingo, para la que se anuncia lluvia, ya que considera que "cuando está mojado"es "muy fácil cometer un error"en el circuito de Bélgica.

"Tenemos que salir y conseguir el kilometraje, pero por el otro lado de la moneda, tenemos que ahorrar neumáticos para el sábado y el domingo. Las restricciones son la cosa más difícil aquí, cuando está mojado, las líneas blancas se parecen al hielo y es muy fácil cometer un error", señaló el australiano.

"El clima fue variando a lo largo del día. Tan sólo dimos unas cuatro vueltas en seco: dos con los neumáticos blancos y dos con los medios. Por otro lado, acabamos de hacer 'limpieza general', con la vista puesta en la carrera, un equilibrio de frenos y todo lo necesario antes de poner el coche al límite", finalizó el piloto de Red Bull.

Suerte desigual para Vettel
A su vez, el otro piloto de la escudería Red Bull, el alemán Sebastian Vettel, tras la disputa de la segunda manga de entrenamientos libres, finalizo en décima posición. "Fue demasiado difícil porque el clima estuvo cambiando todo el tiempo. Es una lástima que en condiciones de humedad tan sólo haya un conjunto gratuito de neumáticos intermedios para el resto del fin de semana, ya que deseaba guardar los neumáticos para el sábado y el domingo", comentó.

"Tuvimos demasiado poco tiempo para correr en seco, pero probamos algunas actualizaciones. Creo que hemos logrado un resultado decente en seco. Es muy difícil juzgar los tiempos de vuelta y el ritmo global de hoy, pero el coche se siente bien. Veremos qué podemos hacer mañana", finalizó el líder del Mundial.

Schumacher: Fue especial salir a la pista»

El piloto alemán Michael Schumacher (Mercedes), que cumple este próximo domingo en el circuito de Spa 20 años en el 'circo' de la Fórmula 1, ha reconocido que "fue una sensación especial salir a la pista"en la sesión de entrenamientos libres de este viernes.

"Fue una sensación especial salir a la pista hoy para los primeros entrenamientos de este fin de semana de aniversario en Spa. Un montón de cosas han cambiado desde hace 20 años, pero el tiempo no tanto", señaló irónico el piloto más laureado de la historia, que en estas dos décadas sobre su monoplaza se ha alzado con siete Mundiales.

"Hoy ha sido otro día típico de Spa, con condiciones mixtas y pequeños momentos secos. Las condiciones implicaron que no pudiésemos hacer mucho trabajo en el 'set-up', aunque llevamos el coche al límite cuando el circuito estaba seco. Aun así, será complicado encontrar la puesta a punto para el domingo, porque aquí el tiempo siempre es impredecible", concluyó.