Actualidad

La vida de una joven de 25 años atrapada en un cuerpo de 12

Una joven irlandesa padece una rara enfermedad por la que su cuerpo dejó de «envejecer» desde los 12 años. 

La vida de una joven de 25 años atrapada en un cuerpo de 12
La vida de una joven de 25 años atrapada en un cuerpo de 12larazon

Con la enigmática frase «Nací en circunstancias inusuales» da comienzo el filme «El curioso caso de Benjamin Button», protagonizado por Brad Pitt, en el que el actor encarnaba a un hombre que nacía con ochenta años y rejuvenecía con el paso del tiempo.

Un caso de ciencia-ficción que, sin embargo, más de una vez le han recordado a la irlandesa Kate Quinn, de 25 años, que vive «atrapada» en un cuerpo de 12 años. Nacida en la localidad de Mooncoin, Quinn sufre de una rara condición médica llamada síndrome de regresión caudal (SRC) que se traduce en un desarrollo anormal de la espina dorsal.

Una enfermedad de las denominadas «raras» que afecta a una de cada 25.000 personas. Kate nunca ha llegado a experimentarla pubertad, nunca ha tenido períodos regulares y nunca ha sido necesario que comprara un sostén.

«Cuando eres una chica que desea convertirse en una mujer, así que cuando eso no sucedió me quedé ahí. Mi cuerpo todavía no se ha desarrollado para la edad que deberían tener, nunca fui capaz de ir a comprar un sujetador, porque ni siquiera me vale la primera talla», reconoce.

Buscando respuestas
Kate ha revelado en el diario «Irish Central» su deseo de ser como las demás mujeres de su edad. Admite que nunca encontrará el amor hasta que se convierta en una mujer «real». «He estado en el limbo con este problema desde que tenía 14 años y todavía no parece haber ninguna respuesta», lamenta.

Es el único caso diagnosticado en Irlanda, un dudoso honor que arrastra desde que se le diagnosticara CRS hace dos años, y ahora ha decidido salir a la palestra para intentar atraer la atención de un experto que pueda ayudarla después de haber sufrido inyecciones diarias durante siete años.

«Cuanto más tiempo pasa, peor te sientes porque a los 12 años o a los 14, te sientes que puedes desarrollarte, pero ahora a los 25 empiezas a preguntarte si es demasiado tarde y si alguna vez te vas a desarrollar», dijo la joven.