Singapur
Desigual invertirá 150 millones en un centro logístico que creará 250 empleos en Viladecans
BARCELONA- Cuando Isabel Coixet acuñó el «No es lo mismo» como lema indiscutible de la firma de moda Desigual, seguramente no imaginaba que, años después, la marca registraría más de 3.000 pedidos semanales por venta «on line» o más de 22 millones de prendas se habrían vendido a lo largo y ancho del planeta.
Casi dos décadas después, la figura visible de Desigual, Manel Adell, consejero delegado y socio, anunció ayer que la firma cerró 2011 con 560 millones de euros en ventas –120 más que en 2010–, creció casi un 25 por ciento y aumentó en un millar el número de trabajadores directos, que ya suman 3.500. Desde el punto de vista empresarial, este 2012 abrirán 60 tiendas y centrarán sus esfuerzos en dos estrategias: el traslado de 800 trabajadores de la central a la nueva sede de la Barceloneta, previsto para diciembre, y la puesta en marcha de las obras de la nueva plataforma logística de distribución para Europa, en Viladecans. Un centro logístico de 80.000 metros cuadrados –57.000 edificables–, que espera cuadriplicar la producción actual y que contará con una inversión de 150 millones de euros. La planta prevé estar operativa en 2014 y creará 250 puestos de trabajos directos y entre 500 y 700 empleos indirectos.
La plataforma de Viladecans se suma a la que la firma tiene previsto abrir en Hong Kong con el operador Kerry Logistics, acompañada de una oficina regional, que funcionará a pleno rendimiento en verano. El mercado asiático es una golosina para la marca de moda que ya tiene tiendas en Singapur y Japón.
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