Barcelona

Mejor con braga faja

Malena Costa reventó un «culotte» en el impecable desfile de Guillermina Baeza en la pasarela 080 de Barcelona

Mejor con braga faja
Mejor con braga fajalarazon

No da igual ocho que ochenta.Mejor 080. Aquello que nació como pasarela experimental tras el asesinato de la Gaudí, ahora se reivindica. Diez años después. Y con apuestas como Guillermina Baeza. De la mano de su hija Belén, vuelven a la moda íntima. Y hacen bien. A no más de 120 euros el conjunto de una colección impecable con la sensualidad del satén y el chic que sólo ellas saben darle. Merece la pena el esfuerzo. Eso sí, no se equivoquen de talla, como la modelo Malena Costa, que reventó la braguita. Quizá hubiera necesitado más bien una braga faja. Pero ella es «erre que erre». Así le va. No c omo a Helen Lindes, que bien podría haber desfilado pero ejerció de espectadora para Mango. Preparando las maletas está para que Rudy Fernández se sienta arropado en la fase final de los Juegos Olímpicos de Londres. «Espero que también lleguemos a Brasil», comenta confiada e inmersa en busca de trabajos por Europa. La que no necesita buscar, porque van a su caza y captura es Clara Lago. Debutó como modelo para Tony Francesc. Y lejos de subírsele aquello de ser partener de Mario Casar primero y Andrés Velencoso después, ella se deja querer y aconsejar por todo aquel que se le cruza. «Acabo de rodar con Maribel Verdú y me ha dicho que no puedo salir sin una buena base en la cara». Ojalá la escuchara Malena Costa. Habría llevado faja.

 

A examen
Convocatoria: pasarela 080 de Barcelona .
Cuándo: miércoles. Tres desfiles: Tony Francesc, Guillermina Baeza y Mango.
Dónde: en el Palau de Pedralbes.
Nivel de famoseo: mucha «fashionista» y «egobloguera».
Los canapés: sin duda, las patatas bravas tras el desfile de Mango con una Heineken.
Lo mejor: la frescura de los diseños de Guillermina, los zapatos de Francesc y la línea He by Mango.
Lo peor: el nerviosismo de Jaime de Marichalar. Fue puntual en el desfile de Mango pero huyó durante un tiempo para evitar los flashes de los fotógrafos.
Valoración final: ****

 

Presentación del cosmético de Hannibal Laguna
Un diseñador «ultralift»
Cuando Hannibal Laguna se propone algo, lo consigue. Eso sí, no se crean que con un chasquido de dedos. Si echa horas y horas para cualquiera de los tejidos de sus vestidos de noche, no se ha quedado atrás cuando ha dado el paso adelante para lanzar su primer cosmético. Nace de la alianza con los laboratorios Atache y bajo el nombre de Ultralift. «Me di cuenta de que las cremas que utilizaba para la cara dejaban de funcionar. Por eso, comencé a mezclar las que había en el mercado, con potingues que me hacía yo en casa y aquello comenzó a funcionar», comenta sobre el origen de una idea que funciona. Al segundo. Y como el personal sabe que es de fiar, en el Museo del Traje se plantaron a darle su bendición sus incondicionales. El Canapero, también.

A examen
Convocatoria: presentación del suero tensor Ultralift de Hannibal Laguna.
 Cuándo: martes por la noche.
Dónde: Museo del Traje de Madrid.
Nivel de famoseo: desde Isabel Gemio y Jacqueline de la Vega a Vanessa Romero.
Los canapés: a la altura.
Lo mejor: el producto presentado.
Valoración final: ****

otros saraos
Banderas, en versión guerrera
Ya lo tiene todo listo para el Starlite Festival, un ciclo de conciertos –de Raphael a Estopa– que revitalizarán Marbella, le quitarán algo de caspa y, sobre todo, le darán un aire solidario al lujo de la zona. Por eso, el propio Antonio, promotor de la idea, realizó un viaje exprés a su tierra.
A examen
Convocatoria: acto de presentación de Starlite Festival en Marbella.
Nivel de famoseo: él se basta y se sobra.
Los canapés: fue necesario el agua fresca servida.
Lo peor: que llega en plena crisis.
Valoración final: ***
 

Mejor Edurne que Carbonero
Cierto es que la presión que sufre la cantante no es la misma que la de la periodista, pero ambas saben lo que es estar junto a un futbolista al que todas quieren. Y a Edurne no le importa hablar con naturalidad de su amor por De Gea. «Sueño con mi boda, pero todavía somos muy jóvenes», aseguró vestida de Rosa Clará y como madrina de la cámara Sony HX20.
A examen
Nivel de famoseo: Edurne en soledad.
Los canapés: demasiado para el desayuno.
Lo mejor: el diseño de Rosa Clará que lució.
Lo peor: no haber podio realizar una entrevista más pausada con ella. Valoración final: ***