CEOE
Trabajo pide a Méndez y Toxo propuestas concretas
Cospedal asegura que «el cuerpo de la reforma ha de mantenerse» para no desvirtuar su espíritu
MADRID- El Gobierno está dispuesto a hablar, «sin excluir ninguna materia», de todo el contenido de la reforma laboral, que aprobó el Consejo de Ministros el pasado viernes 10 de febrero. El Ejecutivo desea un amplio consenso alrededor de la misma y «mejorarla» con las aportaciones de los grupos parlamentarios y los agentes sociales. Para ello, el grupo parlamentario popular abrirá una ronda de contactos con las diversas fuerzas parlamentarias durante la tramitación del decreto de ley como proyecto de ley. Amén de reunirse con los interlocutores sociales. Paralelamente, el Departamento de Fátima Báñez ha constituido una «mesa técnica» para trabajar con sindicatos y empresarios. En esta mesa, el Ejecutivo deja la puerta abierta a hablar de todas las materias «sin exclusiones» . Aunque este foro ha comenzado su andadura, los sindicatos aún no han presentado medidas para negociar con el Ejecutivo y cambiar, así, la reforma del mercado de trabajo.
Así lo confesó ayer la titular de Empleo, tras reunise con el presidente de la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES), Juan Antonio Pedreño, quien le presentó una batería de medidas que permitirían, a su juicio, la creación de unos 200.000 puestos de trabajo en los próximos cuatro años.
En este escenario, el Ejecutivo «está deseando» tener las propuestas concretas de los sindicatos ahora que, durante el trámite parlamentario de la reforma, comienza el «tiempo de la responsabilidad, de la negociación y de las propuestas concretas».
Por su parte, la secretaria general del PP dijo ayer que el Gobierno no aceptará nada que desvirtúe el tronco de la reforma laboral. «El cuerpo de la reforma tiene que mantenerse en su espíritu», dijo Cospedal.
✕
Accede a tu cuenta para comentar