Almería

Rajoy reitera su confianza en el líder valenciano

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha insistido hoy en que el president de la Generalitat, Francisco Camps es "inocente mientras no se demuestre lo contrario".

ALMERÍA- Mariano Rajoy lo tiene claro y sigue manteniendo toda su confianza en la inocencia del presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps. Y parece que ha aumentado más si cabe después de las últimas informaciones publicadas en torno a la «trama Gürtel» referidas a la posible ocultación de pruebas que podrían exculpar a Camps, Además, afirma al respecto que respetará y acatará las decisiones tomadas por los tribunales, le gusten o no.

 

«Esperaré a ver lo que dicen los tribunales, pero creo que Camps, y lo vuelvo a decir, es inocente», aseguró Rajoy en declaraciones a los periodistas en Almería, al tiempo que destacaba que es «bueno» que todos «respeten y acaten» las decisiones de los tribunales porque ahí «está la base de las reglas del juego de la democracia». Eso sí, quiso dejar claro que puede que «algunas me gusten más que otras, como es perfectamente entendible», apostilló. Pero repitió: «Mientras no se demuestre lo contrario, para mí el señor Camps es inocente».

 

No fue el líder del principal partido de la oposición el único que se pronunció ayer sobre «Gürtel», las supuestas pruebas que se ocultaron o el presidente valenciano. Así, el coordinador de Justicia del PP, Federico Trillo, afirmó también que el caso puede dar «un giro copernicano», mientras que el vicesecretario de Comunicación del partido, Esteban González Pons, declaró que el juicio contra Camps «puede estar politizado». Y quiso avanzar, además, que su partido pedirá la dimisión del fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, en el caso de que se demuestre la ocultación de pruebas exculpatorias, informa Ep.

 

Trillo también aprovechó para responder a la vicepresidenta María Teresa Fernández De la Vega, quien tras el Consejo de Ministros pidió a los populares que «alboroten menos» y demuestren más responsabilidad. Junto a esto, apuntó que las acusaciones del Partido Popular obedecen a un «intento descarado de salvar lo insalvable». Ante estas declaraciones, el responsable de Justicia popular señaló que él todavía está esperando algún tipo de explicación y sobre todo responsabilidades por el caso de «los papeles Laos», que culminó con la captura de Luis Roldán, informa Efe.