Fútbol

Sevilla

El «ridículo del fútbol español»

Juan Carlos Garrido no ocultó su malestar ayer por la situación que se ha producido ante la decisión de que la Liga pare el próximo fin de semana. Afirmó que el fútbol español hace «el ridículo» ante todo el mundo y que la situación generada le parece vergonzosa.

Lissavetzky se muestra abierto al diálogo pero pide tiempo
Lissavetzky se muestra abierto al diálogo pero pide tiempolarazon

La Liga acordó este paro al no haber «avances significativos» para la supresión del partido en abierto y la introducción de cambios en la ley de apuestas, decisión que ha sido recurrida por vía judicial por seis clubes, entre ellos el Villarreal. «El fútbol español debe ir por otros caminos: las cosas tienen otras soluciones y los dirigentes tienen capacidad para solucionar este tema.
Decimos que somos la mejor Liga del mundo y luego hacemos el ridículo. No me parece admisible lo que pasa», agregó. Garrido recordó que si no se juega y a la semana siguiente al Villarreal le corresponde jugar en sábado, lo hará con sólo 48 horas de tiempo tras haber jugado el jueves ante el Twente holandés en la Liga Europa.

«Debe haber coherencia, cordura y profesionalidad para buscar soluciones. Creo que las personas que dirigen el fútbol en este momento deben entender que se debe resolver el conflicto de otra manera sin ir a la huelga. El diálogo es básico», añadió.

Mientras, la jueza Purificación Pujol, del Juzgado de Primera Instancia número 63 de Madrid, optó por «no adoptar las medidas cautelares solicitadas» por Villarreal, Athletic, Real Sociedad, Zaragoza, Espanyol y Sevilla «sin escuchar antes a la parte demandada»; o sea, la Liga de Fútbol Profesional (LFP). De ahí que haya citado a las partes para el martes. Los «rebeldes» no están dispuestos a hacer huelga y querían impugnar la asamblea de la Liga del pasado 11 de febrero, donde se propuso el aplazamiento de la jornada del 2/3 de abril.

También está previsto que Jaime Lissavetzky, secretario de Estado para el Deporte, remita el lunes a la LFP una carta en la que conmine al diálogo a los clubes que están detrás de la huelga. En ella aceptará negociar sobre algunas cuestiones y advertirá de la imposibilidad de terminar con el partido en abierto.

La Federación Española de Fútbol ha designado árbitros para esa jornada. Si hubiera parón, se alteraría el calendario y el final de la Liga se retrasaría del 22 de mayo al 12 de junio, dada la reserva de fechas que existe para la final de la Liga Europa (miércoles 18 de mayo), Liga de Campeones (sábado 28 de mayo) y Selección (del 3 al 7 de junio). La AFE intentó evitar los partidos del pasado 2 de enero y la LFP se opuso porque no existía ni una fecha libre en el calendario para acoplar una jornada...