San Luis

El Madrid retoma viejos vicios

Las pérdidas y un último cuarto nefasto, claves de la derrota en Valencia

Tomic sumó 7 puntos en el Pabellón de la Fuente de San Luis
Tomic sumó 7 puntos en el Pabellón de la Fuente de San Luislarazon

Madrid- Un jugador del Power Electronics Valencia, De Colo, anotó en el último cuarto más del doble que todo el Real Madrid. El equipo de Messina sumó cinco puntos en el parcial decisivo. El base francés hizo diez en menos de cinco minutos. Su acierto permitió a los locales ponerse en ventaja y sumar una victoria de prestigio para arrancar la segunda parte de la temporada.
Es casi imposible entender los vaivenes de este Real Madrid. De la consistencia de Estambul a la espesura de Valencia no habían pasado ni 48 horas. La fluidez de Prigioni y Sergio Rodríguez en las últimas semanas se convirtió en un goteo constante de pérdidas. Un tercio de los ataques (22) fueron regalos para el rival. Con ese lastre sólo la regularidad de Carlos Suárez permitía al Madrid sobrevivir. El alero llevaba seis triples anotados de siete intentos en los primeros 26 minutos, unas cifras de escándalo para un jugador que no es un tirador puro. Pesic decidió frenarle con Pietrus y acertó. Suárez no volvió a anotar y el atasco madridista fue monstruoso. No vio aro nadie. Lo contrario que sucedió con De Colo. El base francés reventó al Madrid en solitario. Su equipo afrontó el último cuarto en desventaja (45-47). Cuando Pesic decidió que descansara, cinco minutos después, había anotado 10 puntos consecutivos desde todas las posiciones y había dejado al Valencia con medio partido ganado (55-51). El Madrid entonces se desangró. Sumó un punto más en cinco minutos. Messina se desesperaba. No era para menos. Su equipo, con su anotación más baja en la historia de la ACB, sigue siendo un misterio.

-21ª jornada: Power E. Valencia, 59-R. Madrid, 52; Fuenlabrada, 92-Gran Canaria, 81; Menorca-Meridiano (12:15, NOU2 e IB3); CAI-R. Barcelona (12:15, TVC, TVG, TAM, CMY y CyLTV8); Assignia Manresa-DKV (12:30); Asefa Estudiantes-Lagun Aro GBC (12:30, TM y ETB); Cajasol-Unicaja (12:30, C2A); Caja Laboral-Granada (18:00) y Bizkaia Bilbao-Blancos de Rueda (18:00, Tdp).
- Mickeal, adiós a la temporada. El alero del Regal Barcelona Pete Mickeal sufre un tromboembolismo pulmonar –un problema serio en las vías respiratorias– y no jugará en lo que resta de campaña, ya que estará al menos cuatro meses de baja.